Se entiende por Domótica el conjunto de sistemas capaces de autorizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera de hogar. |
My Home y KNX son soluciones de automatización de NELECTRA, S.A. en instalaciones domóticas. My Home permite gestionar y controlar de un modo sencillo todas las funciones de la casa. Incluso a distancia a través del teléfono o un dispositivo conectado a Internet.
NELECTRA es integrador homologado Oficial de BTicino y KNX.
La domótica ofrece cuatro servicios básicos:
- El ahorro de energía, donde la climatización está programada por zonas, y existe una gestión eléctrica que mantiene desconectados los aparatos en desuso y gestiona ciertos aparatos para que funcionen en horas de tarifa reducida.
- Mayor confort y bienestar a partir de la automatización y regulación automática de la iluminación global de la vivienda, el control vía Internet o con mando a distancia de todas las instalaciones y equipos.
- Protección de los inquilinos con simulación de presencia cuando la casa está vacía, detección de incendio, fugas, y escapes, cerramiento seguro de ventanas y puertas, y el uso de cámaras.
- Comunicación remota con la casa desde Internet o mandos inalámbricos, transmisión de alarmas e intercomunicaciones entre plantas y usuarios, incluso conectadas a la policía ( lo que complementa el sistema de seguridad).
El sistema de inteligencia Domótica, a su vez, puede instalarse de tres formas diferentes:
- Con control centralizado, también llamado arquitectura centralizada, el cual recibe la señal de varios sensores de la casa y se encarga de generar a su vez las ordenes.
- Con controles distribuidos por la casa, con redes cableadas o inalámbrica.
- A través de un sistema mixto, con un sistema centralizado combinado con otros controles distribuidos por la casa.